Más de 6.000 militantes podrán elegir este domingo al nuevo líder del PSOE de Canarias

  • Un total de 6.793 militantes del PSOE de Canarias están llamados a las urnas este domingo para elegir al que será su nuevo secretario o secretaria general. Entre las 10.00 y las 20.00 horas, las agrupaciones locales del archipiélago abrirán sus puertas como centros de votación en el marco del proceso de primarias al que concurren Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.
EUROPA PRESS

Se prevé que en las mesas trabajen unas 600 personas entre miembros de mesa, interventores y apoderados. Para el correcto desarrollo de la jornada, se mantendrá una constante coordinación entre el Comité Organizador y las insulares y locales, y se contará con el Comité Regional de Ética para velar por la normalidad del proceso.

La sede regional de Santa Cruz de Tenerife será el centro desde el que se coordine todo el trabajo. A principios de la tarde se ofrecerá un avance de participación y se prevé disponer de los resultados definitivos aproximadamente dos horas después del cierre de todos los centros.

El primer candidato en acudir a depositar su voto será Juan Fernando López Aguilar. Lo hará a las 10.30 horas en la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Núñez de Arce, 2, frente al Ayuntamiento.

Quince minutos después, Patricia Hernández acudirá a votar a la Agrupación Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Robayna, 11, mientras que Ángel Víctor Torres lo hará a las 12.00 horas en la Agrupación Local del PSOE de Arucas, en la calle Cabuquero local, 11.

Sobre las 14.00 horas de ofrecerá un avance de participación y alrededor de las 21.30 se celebrará una rueda de prensa del comité organizador para informar del resultado. También habrá una comparecencia ante los medios del nuevo secretario o secretaria general, todo ello en la sede regional del PSOE de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios