El ministro de Defensa francés pedirá el voto para Macron en las presidenciales

  • El ministro de Defensa francés, el socialista Jean-Yves Le Drian, tiene previsto anunciar su apoyo a Enmanuel Macron, exministro socialista y candidato de la plataforma En Marcha para en las próximas elecciones presidenciales francesas, según informa el diario 'Ouest-France'.
EUROPA PRESS

Le Drian ha evitado en las últimas fechas aclarar a quién apoyará en las próximas presidenciales y finalmente va a anunciar que apoya a Macron, en lugar de respaldar al candidato presidencial elegido en primarias por su propio partido, Benoit Hamon.

Le Drian tiene previsto comunicar este jueves a los vicepresidentes del Consejo Regional de Bretaña que apoyará a Macron en la próxima cita con las urnas y, posteriormente, hará públicos los argumentos de su decisión en una entrevista concedida al diario francés.

Además de Le Drian, otros dos miembros del Gobierno actual --los secretarios de Estado Barbara Pompili y Thierry Braillard-- han anunciado que no respaldarán la candidatura de Hamon y que apoyarán a Macron, que fue ministro de Economía en el Gobierno socialista hasta que abandonó la cartera con vistas a emprender su carrera electoral lejos de los socialistas.

Le Drian está considerado como uno de los socialistas más moderados de la primera línea política francesa y, además de ser titular de Defensa, está al frente del Gobierno de la región de Bretaña, donde el Partido Socialista mantiene su mayoría.

El anuncio de Le Drian llega a pocas semanas de que se celebre el 23 de abril la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que las encuestas sitúan a Macron como favorito a pasar a segunda vuelta con la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen. En esa última ronda, Macron se haría con la victoria frente a Le Pen, si se cumplen los sondos.

Braillard ha anunciado este jueves en su cuenta de la red social Twitter que ha "decidido" apoyar a Macron en la primera vuelta de los comicios.

Mostrar comentarios