MINUSTAH acoge la publicación de los resultados de las elecciones senatoriales en Haití

  • Puerto Príncipe, 28 abr (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) acogió hoy favorablemente la publicación de los resultados de las elecciones senatoriales parciales del pasado 19 de abril, que emitió el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Puerto Príncipe, 28 abr (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) acogió hoy favorablemente la publicación de los resultados de las elecciones senatoriales parciales del pasado 19 de abril, que emitió el Consejo Electoral Provisional (CEP).

En un comunicado de prensa, la MINUSTAH aceptó la publicación emitida ayer de la primera vuelta de las elecciones destinadas a renovar 12 de los 30 escaños del Senado.

"Si el porcentaje de participación (en las votaciones) alcanzó un 11,3 por ciento por término medio, esto refleja un comportamiento muy variable de un departamento a otro", apuntó la MINUSTAH.

La fuerza de la ONU destacó que ninguno de los candidatos obtuvo un número de votos suficientes para elegirse por la primera vuelta.

El organismo afirmó que está listo para seguir su apoyo al CEP y a la Policía Nacional de Haití (PNH) para realizar la segunda vuelta de las elecciones el 7 de junio próximo.

La MINUSTAH animó a la población haitiana, y en particular a los candidatos, a participar en la campaña para la segunda vuelta en calma y en "estricto" cumplimiento de la ley y las reglas del juego democrático.

La Misión reiteró su llamado a investigar los incidentes del 19 de abril en Plateau Central (este) que llevaron al CEP a anular las elecciones en ese departamento.

"Todos los que han violado la ley deben responder de sus actos ante la justicia", según la MINUSTAH.