Más de la mitad de los ecuatorianos quieren que el próximo presidente del país tenga "mano dura"

EUROPA PRESS

De esta última encuesta, publicada por 'El Comercio', se extrae, por el contrario, que entre un 41,9 y un 43,2 por ciento de los ciudadanos prefieren a un nuevo mandatario "conciliador". El sondeo, elaborado el 31 de julio en la capital, Quito, y en la ciudad más poblada, Guayaquil, se ha elaborado en base a las respuestas de 680 casos en cada ciudad y tiene un margen de error de tres puntos.

La mayoría, además, (59,7 por ciento) prefiere que sea alguien con "experiencia" en lugar de escoger a alguien "nuevo", y el 55,4 por ciento de los residentes en Quito, y el 61,2 por ciento de los de Guayaquil prefiere que el mandatario no continúe con la política del actual presidente, Rafael Correa.

Más que el partido o la definición política del líder, los quiteños y guayaquileños se decantan por escoger al que será su mandatario en base a la persona, en concreto, el 58,5 por ciento de los ecuatorianos de Quito y el 47,6 por ciento de los de Guayaquil vota en función del candidato como tal, y no de la formación a la que pertenece.

Mostrar comentarios