Mockus, fundador del Partido Verde, celebra la reelección de Santos

  • El exalcalde de Bogotá y uno de los fundadores del Partido Verde colombiano, Antanas Mockus, celebró hoy la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien fue su rival en los comicios de 2010, y pidió que todos los colombianos contribuyan a la construcción de la paz.

Bogotá, 15 jun.- El exalcalde de Bogotá y uno de los fundadores del Partido Verde colombiano, Antanas Mockus, celebró hoy la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien fue su rival en los comicios de 2010, y pidió que todos los colombianos contribuyan a la construcción de la paz.

"¡Colombia eligió la paz, la vida sagrada!", expresó a través de Twitter el excandidato presidencial, quien dio su apoyo a Santos para derrotar en una segunda vuelta celebrada hoy al uribista Óscar Iván Zuluaga, que quedó a casi cinco puntos de distancia.

Mockus dijo que, pese al apoyo que le dio, le seguirá exigiendo a Santos que "rinda cuentas y cumpla sus deberes" y opinó que es "bueno que entre todos podamos trabajar colectivamente por la construcción de la paz en Colombia".

El último llamamiento de Mockus a los ciudadanos fue horas antes del cierre de las mesas electorales, cuando invitó a votar por Santos al apostar por "una paz imperfecta y no (por) una guerra perpetua".

El exalcalde había enviado el pasado 31 mayo una carta abierta en la que resumió sus argumentos para votar en la segunda vuelta por el presidente-candidato, en ella advertía de que "la paz va en serio" y hacía valer "el derecho de los colombianos a la paz".

Mostrar comentarios