Montoro aboga por abordar ya la reestructuración del sector bancario

  • Logroño, 25 may (EFE).- El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha abogado hoy en Logroño por abordar la reestructuración del sector bancario, que a su juicio hay que "afrontarla ya", aunque ello requerirá "mucho" dinero público.

Montoro aboga por abordar ya la reestructuración del sector bancario

Montoro aboga por abordar ya la reestructuración del sector bancario

Logroño, 25 may (EFE).- El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha abogado hoy en Logroño por abordar la reestructuración del sector bancario, que a su juicio hay que "afrontarla ya", aunque ello requerirá "mucho" dinero público.

Montoro participa hoy en La Rioja en la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo, donde ha estado acompañado, en una rueda informativa, por el presidente del PP de La Rioja y del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, y por la candidata popular riojana a la Cámara europea, Esther Herranz.

Montoro cree que el Gobierno de España no debe esperar a que se celebren estas elecciones el próximo día siete, sino que "tiene que decir a los españoles ya que hay que afrontar esa reordenación del sector bancario", aunque cree que lo hará después de esa fecha.

Ha precisado que esta cuestión es "fundamental", ya que si no se reordena el sector bancario y no se atienden las "debilidades" de las entidades bancarias, no se producirá una recuperación del crédito bancario y "no habrá salida a esta crisis económica", por lo que ha insistido en que hay que abordar esa reestructuración, pero sin provocar alarmas.

También se ha referido a que el Gobierno central tiene que rectificar su política económica y ha calificado de "última ocurrencia" e "improvisación" la propuesta de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de cambiar el modelo productivo en Andalucía por Ley, "esto no ocurría ni en los tiempos del Soviet".

Montoro cree que estas elecciones al Parlamento Europeo serán "decisivas" para provocar una rectificación económica, que "nos está llevando a la mayor recesión económica que hemos vivido, a cotas de paro y a la destrucción de empleo mayor de nuestra historia".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, "abre las compuertas del déficit y de la deuda pública en España en unas proporciones como no conocíamos en nuestro país", ha subrayado este dirigente popular, para quien ello es una causa "directa" de la falta de crédito bancario a las familias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

Sanz Alonso ha resaltado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, donde La Rioja tiene voz propia a través de la popular Esther Herranz, lo que supone un "orgullo" como riojano.

Cree que los riojanos deberían votar "masivamente" a Herranz porque es la única candidata riojana que tiene posibilidades de ser elegida europarlamentaria, lo que no pueden decir otros partidos políticos de la región.

Esther Herranz ha indicado que España debe ser la "locomotora" de la creación de empleo y ha recordado que el PP apuesta por el empleo y la inversión; además de que siempre ha estado en contra de la propuesta de origen socialista de la semana laboral de 65 horas.