Moratinos destaca la elección de Ibarra para organizar el 25 aniversario del ingreso en la UE

  • Mérida, 30 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, destacó anoche en Coria que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, haya sido elegido para organizar los actos conmemorativos de celebración del 25 aniversario del ingreso de España y Portugal en la Unión Europea.

Moratinos invita a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa"

Moratinos invita a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa"

Mérida, 30 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, destacó anoche en Coria que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, haya sido elegido para organizar los actos conmemorativos de celebración del 25 aniversario del ingreso de España y Portugal en la Unión Europea.

En un mitin pronunciado en la Casa de Cultura de esta localidad cacereña, recordó el acuerdo alcanzado en la cumbre hispano-portuguesa celebrada en Zamora el pasado enero para que Rodríguez Ibarra encabece, junto con un representante luso, la comisión que los dos países pondrán en marcha para celebrar este efeméride.

"Aunque Ibarra había decido retirarse de la política, le hemos encargado organizar, conjuntamente con Portugal, los actos conmemorativos del 25 aniversario del ingreso de los dos países ibéricos en la Unión", manifestó Moratinos, según informa el PSOE de Cáceres en una nota remitida a Efe.

Portugal y España se convirtieron en junio de 1985 en los países números 11 y 12 en adherirse a la Unión, aunque el ingreso efectivo no tuvo lugar hasta el 1 de enero de 1986.