Moratinos invita a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa"

  • Mérida, 30 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, invitó anoche a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa" votando al PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Moratinos invita a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa"

Moratinos invita a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa"

Mérida, 30 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, invitó anoche a los progresistas "a cambiar el futuro de Europa" votando al PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

"Cada decisión europea nos afecta y si votamos socialistas europeos podremos avanzar y ustedes podrán viajar a Europa como ciudadanos libres, con otras maletas distintas a las que hoy viajan por España, con las vacaciones del Imserso", manifestó en un mitin celebrado anoche en la casa de la cultura de Coria.

Recordó los aplausos dedicados al candidato extremeño número 7 de la lista del PSOE, Alejandro Cercas, en el mitin de apertura de campaña en Vista Alegre, que le hizo llorar, "porque tiene sentimientos y recibió el reconocimiento y solidaridad por haber defendido la oposición a la directiva que proponía trabajar trece horas diarias".

Argumentó además que "tenemos que limitar el tiempo de trabajo para desarrollar otro tipo de economía".

El titular de Exteriores defendió la idea de que "ser socialistas es ser europeístas", defendió que los fondos que han llegado a Extremadura continuarán, y pidió un aplauso para el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "por todo lo que ha hecho por Extremadura".

Para el ministro, "el PP cree que juega en cancha nacional", pero advirtió que el "gran partido de Europa se disputa el día 7 de junio" y reprochó al principal partido de la oposición que hable de temas nacionales, como la utilización de los parados "para hacerle frente al Gobierno", pero no de su asuntos de corrupción.

A su juicio, la nueva Europa "parece algo alejado y, sin embargo, se enfrentan dos modelos: uno progresista y de innovación, y otro periclitado".

Afirmó seguidamente "que la crisis la creó un modelo neoliberal" y abogó por un modelo "diferente".

En el acto intervinieron también el alcalde de Coria, Juan Valle, quien hizo un llamamiento al voto el 7-J, "porque si no votamos, otros decidirán por nosotros".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira Díaz, significó lo que la Unión Europea ha supuesto para España "progreso, igualdad y cohesión", y apeló a "recorrer el camino con los progresistas, porque la conquistas sociales no están consolidadas".