Moratinos teme una baja participación en las elecciones europeas

  • Marbella (Málaga), 27 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su temor de que se registre en España una baja participación en las próximas elecciones europeas y ha lanzado un mensaje movilizador para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Moratinos teme una baja participación en las elecciones europeas

Moratinos teme una baja participación en las elecciones europeas

Marbella (Málaga), 27 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su temor de que se registre en España una baja participación en las próximas elecciones europeas y ha lanzado un mensaje movilizador para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Moratinos, que ha ofrecido una rueda de prensa en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, ha recordado que la participación en las últimas elecciones europeas fue de cerca del 45 por ciento y ha mostrado su esperanza de que se superen estas cifras.

"Por eso mi mensaje es movilizador", ha apuntado el ministro, que ha destacado la importancia de los comicios y ha asegurado que "si Europa va bien, España va bien".

El ministro ha reprochado que el PP en esta campaña electoral "sólo quiere debatir sobre cuestiones nacionales y quiere utilizar el número de parados para crear catastrofismo".

"El gran partido se juega el 7 de junio en Europa, no se juega en cancha nacional como quiere el PP", ha señalado Moratinos, que ha afirmado que "todos sabemos que hay una crisis económica extremadamente grave" y ha acusado a los populares de la misma.

En este sentido, ha asegurado que "lo que es paradójico, disparatado e incluso chocante es que estos defensores del liberalismo y de las políticas neoliberales nos han llevado a esta situación de crisis económica profunda".

Ha aseverado que los populares "defienden un modelo fallido, anclado en el pasado" y ha subrayado que "economistas, analistas y financieros" han constatado que el PP "ha fracasado en todas sus políticas".