No hay "ningún problema" con Sarkozy, asegura Zapatero

No hay "ningún problema" con Sarkozy, asegura Zapatero

No hay "ningún problema" con Sarkozy, asegura Zapatero

Etiquetas

PARÍS (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró no sentirse ofendido por la polémica vinculada a unas palabras poco agradables que le concernían atribuidas a Nicolas Sarkozy.

En una entrevista en Le Monde fechada el 25 de abril, Zapatero afirma que no tiene "ningún problema" con el presidente francés, que realiza una visita de Estado a España el próximo lunes y martes.

"Tengo una muy buena relación con Nicolas Sarkozy y sé que todos los comentarios que ha podido hacer sobre mí eran positivos", declaró.

"Creo que este asunto ha creado cierta polémica, pero conozco bien a Nicolas Sarkozy. Siempre ha sido generoso en la relación, y elogioso", añadió. "Por lo tanto no hay ningún problema", señaló, diciendo que no le debía ninguna explicación.

Según Libération, el jefe del Estado francés habría dicho el pasado miércoles a un grupo de parlamentarios galos que el presidente del Gobierno español "puede que no sea muy inteligente", palabras desmentidas por el Elíseo y matizadas por los participantes en la reunión.

El asunto causó cierto alboroto en España y Francia, donde la antigua rival de Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2007, Ségolène Royal, escribió a Zapatero para pedirle perdón.

En Le Monde, este último declara haber recibido esta carta, sin más comentarios.

Preguntado sobre el estilo "quizás poco diplomático" de Nicolas Sarkozy, sobre todo durante la presidencia francesa de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2008, el jefe del Gobierno español respondió: "Debo precisar que el señor Sarkozy siempre ha sido muy diplomático conmigo".

"Como presidente de la Unión, fue muy activo y dinámico, lo que, para una organización como la UE donde los procesos de toma de decisiones son muy lentos, fue positivo", añadió Zapatero.

España presidirá la UE durante el primer semestre de 2010.