Noboa insiste en la victoria y pasar a la segunda vuelta electoral con Correa

  • Quito, 26 abr (EFE).- El magnate bananero ecuatoriano Álvaro Noboa insistió hoy en que piensa ganar los comicios presidenciales de hoy en su país y pasar a una segunda ronda electoral, el próximo 14 de junio, con el actual mandatario, Rafael Correa, que pretende conseguir la reelección.

Quito, 26 abr (EFE).- El magnate bananero ecuatoriano Álvaro Noboa insistió hoy en que piensa ganar los comicios presidenciales de hoy en su país y pasar a una segunda ronda electoral, el próximo 14 de junio, con el actual mandatario, Rafael Correa, que pretende conseguir la reelección.

En declaraciones a periodistas, poco antes de depositar su voto en un recinto electoral de la ciudad de Guayaquil, Noboa indicó que dispone de estudios que advierten de que obtendrá el primer lugar en las elecciones de hoy y que irá a la segunda vuelta con Correa, que obtendría el segundo puesto.

"Paso a la segunda vuelta con Correa", señaló Noboa en unas cortas declaraciones, en las que afirmó también que votará para la reelección del alcalde de Guayaquil al socialcristiano Jaime Nebot, uno de los más enconados opositores de Correa.

Pese a que Nebot no pertenece la partido de Noboa, el aspirante presidencial dijo que apoyará al alcalde, por la afinidad política y porque piensa que ambos harán una buena gestión, si logran ser elegidos hoy en sus respectivos cargos.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva que Noboa se presenta a elecciones presidenciales y la segunda en la que compite con Correa, que ya le venció en 2006, cuando el magnate bananero fue derrotado de forma contundente.

Correa, por su parte, va como favorito, según las últimas encuestas difundidas, para obtener un nuevo mandato de cuatro años, amparado bajo la nueva Constitución que él mismo impulsó.