Obama comienza una reunión bilateral con Sarkozy

  • Estrasburgo (Francia), 3 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, comenzó hoy una reunión bilateral con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en Estrasburgo (Francia), donde luego participarán en la cumbre del 60 aniversario de la OTAN.

Estrasburgo (Francia), 3 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, comenzó hoy una reunión bilateral con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en Estrasburgo (Francia), donde luego participarán en la cumbre del 60 aniversario de la OTAN.

El mandatario francés y su esposa, Carla Bruni, dieron la bienvenida a Obama y su esposa, Michelle, en el palacio de Rohan, sede de tres de los más importantes museos de Estrasburgo.

A su llegada, los Obama se acercaron al público para estrechar la mano de los ciudadanos, entre aplausos y gritos de entusiasmo.

El presidente lucía un traje azul oscuro y su esposa, un elegante conjunto negro con bordados fucsia, que contrastaba con el gris del vestido de Carla Bruni.

Durante su reunión bilateral, Obama y Sarkozy abordarán los últimos preparativos para la cumbre, en la que el presidente estadounidense tiene previsto pedir a los aliados una mayor colaboración en Afganistán.

También abordarán los resultados de la cumbre del G20 del jueves en Londres para atajar la crisis global y que acordó la inyección de un billón de dólares en la economía mundial a través del Fondo Monetario Internacional, entre otras medidas.

Tras la reunión, y una pequeña rueda de prensa, Obama se desplazará al pabellón deportivo Rhenus Sport, donde mantendrá un encuentro con jóvenes y contestará a sus preguntas.

A continuación, el presidente estadounidense se desplazará a Kehl, en Alemania, la ciudad gemela de Estrasburgo, para reunirse con la canciller de ese país, Angela Merkel, antes de participar en una cena de los aliados con la que comenzará la cumbre.