Los observadores de Unasur certifican la normalidad del proceso electoral en Ecuador

  • La misión de observadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) han presentado un informe preliminar al Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) en el que certifican la normalidad con la que se desarrolla la votación de las elecciones presidenciales de este domingo. La misión está encabezada por el expresidente uruguayo José Mujica.
EUROPA PRESS

Sin embargo, el texto identifica dos inconvenientes principales en los recintos electores instalados en Quito como son las quejas por la tardanza en la conformación de las Juntas y las ausencias de los vocales principales.

"Hemos realizado un primer sondeo en la ciudad y vemos que, en general, el proceso se desarrolla con normalidad y, sobre todo, con atención prioritaria a las poblaciones vulnerables, como a las personas con discapacidad", ha señalado el encargado de la misión en la capital, Quito, Alexander Vega.

El CNE por su parte ha informado de que hasta las 12.30 horas han votado el 39,44 por ciento de los 12.816.698 ecuatorianos censados para estos comicios y de que la jornada se desarrolla con normalidad.

Mostrar comentarios