Oreja sostiene que "lo no dicho en el debate no se puede decir 24 horas después"

  • Ceuta, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha estimado hoy que "lo no dicho en el debate no se puede decir 24 horas después" en relación a las manifestaciones de Fernando López Aguilar, que se ha considerado como el ganador del encuentro emitido ayer por TVE.

Oreja sostiene que "lo no dicho en el debate no se puede decir 24 horas después"

Oreja sostiene que "lo no dicho en el debate no se puede decir 24 horas después"

Ceuta, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha estimado hoy que "lo no dicho en el debate no se puede decir 24 horas después" en relación a las manifestaciones de Fernando López Aguilar, que se ha considerado como el ganador del encuentro emitido ayer por TVE.

En una rueda de prensa en Ceuta, cuya ciudad visita hoy, Jaime Mayor Oreja ha dejado claro que "los debates terminan cuando termina el debate y el día siguiente no es el día para seguir el debate sino el de los espectadores, que valorarán lo ocurrido".

El dirigente del PP ha significado que "lo que no se ha dicho en el debate no lo debe decir a las 24 horas porque todo hay que decirlo en el debate y no voy a entrar en el debate personal ya que también habrá otro debate el próximo lunes".

Mayor Oreja ha dicho que la jornada de hoy "es un día para los que han escuchado el debate, que dirán que ha ganado uno u otro o ninguno pero la consideración genérica es que fue útil porque se confirmó que fue el debate de la crisis en el orden económico y de valores".

Ha explicado que en el debate televisivo con el líder del PSOE "traté de hablar de la crisis y sirvió para posicionar ante lo que es el gran tema de todos los españoles, de ahí que esa es la gran conclusión ya que no deberíamos alejarnos del debate de la realidad que es el debate de la crisis".

Jaime Mayor Oreja ha pedido que el 7-J haya "una participación de los ciudadanos en las urnas porque la abstención es nuestro principal adversario, ya que deben acudir a votar y si se puede al PP".

Sobre su presencia en Ceuta ha dicho que "lo normal es venir y lo raro es no venir porque he estado en esta ciudad en todas las circunstancias y vengo como voy a Zaragoza, Madrid, Bilbao, San Sebastián o Barcelona, es decir, me gustaría estar en todos los sitios pero no se puede".

Además ha resaltado que "si tuviese que escoger dentro de la campaña un lugar que más se adapta al eslogan del PP de 'Más España, más Europa' es Ceuta porque representa mejor que ningún otro sitio la necesidad y la utilidad, demostrándose que son dos realidades perfectamente compatibles".

Por este motivo ha abogado por un "compromiso personal" de trabajar para conseguir para la ciudad "ese estatus diferencial de Ceuta en la UE", en relación a la apertura de una aduana comercial con Marruecos "ya que hay que reflexionar sobre la unión aduanera y confirmar el régimen fiscal".

Jaime Mayor Oreja, que ha llegado este mediodía a la ciudad, ha dicho que es importante que Ceuta y el Gobierno español "vayan de la mano en estos asuntos".

El dirigente del PP ha paseado por las calles más céntricas de Ceuta, tras lo cual se reunirá con simpatizantes del partido.