Pajín dice que los dirigentes del PP están políticamente condenados

  • Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado hoy que, desde el punto de vista político, los dirigentes del PP "ya están condenados" por sus comportamientos ante los casos de corrupción de los últimos meses, y ha dicho que el que "a uno le voten no significa que uno no tenga nada que ver".

Pajín dice que los dirigentes del PP están políticamente condenados

Pajín dice que los dirigentes del PP están políticamente condenados

Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado hoy que, desde el punto de vista político, los dirigentes del PP "ya están condenados" por sus comportamientos ante los casos de corrupción de los últimos meses, y ha dicho que el que "a uno le voten no significa que uno no tenga nada que ver".

Con estas palabras, Pajín ha rechazado tajantemente las palabras de ayer en un mitin en Alicante del líder del PP, Mariano Rajoy, quien expresó su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI".

Según Pajín, el PP es "es el único partido democrático del mundo" que, si tienen que elegir entre jueces, fiscales y policía, o los delincuentes, "ataca a los primeros y se pone del lado de los presuntos delincuentes".

Tras advertir de que "defender a ultranza" a los imputados en el caso "Gürtel" en la Comunidad valenciana o la madrileña, o a Federico Trillo tras la sentencia del Yak-42, es una opción política que "cada ciudadano sabrá valorar" en las urnas.

Pajín se ha quejado de "la avalancha de difamaciones" que el PP lanza contra los jueces instructores, el Ministerio Fiscal, la Policía y "todo aquel" que demande explicaciones transparentes "sobre comportamientos altamente sospechosos en términos jurídicos e inaceptables en política".