Pajín dice que PSOE busca una Europa justa mientras que PP busca "ajustar cuentas de liderazgo"

  • Pontevedra, 24 abr (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que los socialistas persiguen, ante las Elecciones Europeas, la búsqueda de una Europa "más justa y solidaria", mientras otros partidos, dijo en referencia al PP, sólo buscan "ajustar cuentas de liderazgo".

Pajín dice que PSOE busca una Europa justa mientras que PP busca "ajustar cuentas de liderazgo"

Pajín dice que PSOE busca una Europa justa mientras que PP busca "ajustar cuentas de liderazgo"

Pontevedra, 24 abr (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que los socialistas persiguen, ante las Elecciones Europeas, la búsqueda de una Europa "más justa y solidaria", mientras otros partidos, dijo en referencia al PP, sólo buscan "ajustar cuentas de liderazgo".

Leire Pajín, que hoy participó en la apertura del congreso extraordinario del PSdeG, que hoy elige nuevo secretario general, apuntó que en las Europeas se decide si "queremos seguir por la senda de la ilusión, con respuestas progresistas o si nos conformamos con lo que con codicia y egoísmo nos han traído hasta aquí", a la crisis económica.

La dirigente socialista también señaló que en los comicios se debe optar entre "qué proyecto político y social queremos" y si "respaldamos la senda que camina ya por Estados Unidos" con las nuevas medidas, a su juicio progresistas, que adoptó Barak Obama.

"Cuando movilizamos a nuestros militantes, no hay quien nos pare", destacó Leire Pajín, que llamó a los afiliados a trabajar e indicó que, para los socialistas, "el 7-J no es una fecha para ajustar cuentas de liderazgo, como en otros partidos", sino la búsqueda de una Europa "justa y solidaria que tantas veces hemos soñado".

En su intervención, volvió a aludir a la crisis e insistió en que los "culpables de llevarnos hasta aquí, ahora pretenden dar lecciones de cómo salir".

Respecto al PP indicó que han "amparado" un sistema económico y financiero "basado en el egoísmo, que nos ha llevado hasta aquí y no vamos a permitir lecciones de cómo salir".

A ese respecto, reprochó del ex presidente Aznar que haya dicho públicamente "lo que no se atreve a defender Rajoy", su apuesta por la bajada de pensiones, facilitar el despido o reducir la protección social y recorte salarial, apuntó.

"Debemos decir alto y claro: no a la explotación de los trabajadores, no a reducir la seguridad social en este país".

Además, Leire Pajín apuntó que los socialistas trabajan para lograr cambios en favor de un mundo más justo e igualitario y apuntó que los problemas globales, como la crisis, se resuelven en grandes reuniones internacionales, por lo que hay que valorar, dijo que "estemos por derecho propio en el G-20".

En referencia a Aznar, también indicó que mientras antes había quien "ponía los pies encima de la mesa para traicionar la conciencia del país, hoy el presidente pone propuestas encima de la mesa".