Pajín señala que las reformas de Aznar ocultan el recorte de derechos

  • Madrid, 16 may (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado hoy en Onda Cero que las reformas de las que habla el ex presidente José María Aznar se basan en el recorte de derechos, en la dependencia del ladrillo y el apoyo a las recetas neoliberales que han conducido a la situación actual.

Pajín señala que las reformas de Aznar ocultan el recorte de derechos

Pajín señala que las reformas de Aznar ocultan el recorte de derechos

Madrid, 16 may (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado hoy en Onda Cero que las reformas de las que habla el ex presidente José María Aznar se basan en el recorte de derechos, en la dependencia del ladrillo y el apoyo a las recetas neoliberales que han conducido a la situación actual.

Aznar ha dicho hoy que España debe abrir un proceso de reformas profundo que incluya el sistema de pensiones "para mantenerlo vivo y no volver a los años de la quiebra de la Seguridad Social, que es lo que vamos a tener" si se sigue generando desempleo masivo.

Pajín ha subrayado la importancia de que el Parlamento que surja de las elecciones europeas del próximo 7 de junio sea capaz de dar respuesta a "tentaciones" de los grupos conservadores como ampliar la jornada laboral a 65 horas.

Respecto a la reforma de la ley del aborto, Pajín ha señalado que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comparte el grueso de la norma cuyo anteproyecto presentó el Gobierno y ha asegurado que solo ha criticado un aspecto.

Barreda se mostró contrario a que las chicas mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, como consta en el texto presentado por el Ejecutivo.

Pajín ha reconocido que este punto puede "generar inquietud", pero ha reiterado que "todos los expertos" han puesto en evidencia la paradoja existente en España de que una chica pueda mantener relaciones sexuales a los 14 años y, sin embargo, "algunos pretendan que con 16 no puedan decidir cuándo y cómo van a ser madres".

La dirigente socialista ha señalado que las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, referentes a que el PSOE rectifica las decisiones anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación, responden a una estrategia de "tapar" el "nuevo fracaso" del jefe de la oposición en dicho debate.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de citar como imputado en el caso Gürtel al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, Pajín ha señalado que éste "tiene muchas explicaciones que dar" y Rajoy debe "apartar y depurar" responsabilidades en su partido.