PAR

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha realizado hoy un balance negativo de la gestión del Gobierno Local PSOE-PAR desde que la corporación municipal se constituyera el 16 de junio de 2007, tras la celebración de las elecciones municipales, el 27 de mayo de 2007. El PP lamenta, en especial, la situación económica a la que ha llegado la ciudad en estos dos años de mandato.

Mañana se cumplirán dos años de las elecciones municipales y el PP se ha ceñido al plano económico para hacer balance en el ecuador de la legislatura. La portavoz popular, Ana Alós, indicó que "en estos dos años, se ha producido una situación económica complicada en el Ayuntamiento" y consideró que, ante estos problemas, "se han tomado decisiones deprisa y corriendo y se ha gastado lo que teníamos y lo que no en el Palacio de Congresos".

Para Alós, "esto nos ha dejado en una situación en la que ahora no hay dinero para poder hacer frente a cualquier cuestión que entendemos pueda ser prioritaria para la ciudad".

Además, la situación económica de la ciudad "se ha agravado por la crisis económica general", lo que supone a su juicio "que los recursos económicos estén bajo mínimos, que no podamos llevar adelante apenas ninguno de los proyectos que la ciudad necesita, que los proveedores casi hacen cola a la puerta del Ayuntamiento para poder cobrar porque no hay liquidez y eso es una situación grave".

La portavoz popular Ana Alós concluyó que "lo peor es que no vemos ideas claras, ni proyecto de futuro en el equipo de gobierno para los dos años que restan de legislatura".