"Parada y fonda" de los candidatos antes del segundo "cara a cara"

  • Madrid, 30 may (EFE).- Los candidatos del PSOE y PP a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, han hecho hoy una pequeña parada en su apretada agenda electoral para preparar el segundo "cara a cara" televisivo, que les enfrentará el lunes, y para disfrutar algunas horas con sus familias.

Madrid, 30 may (EFE).- Los candidatos del PSOE y PP a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, han hecho hoy una pequeña parada en su apretada agenda electoral para preparar el segundo "cara a cara" televisivo, que les enfrentará el lunes, y para disfrutar algunas horas con sus familias.

Ambos pasan la mañana en las sedes de sus partidos en Madrid para preparar, junto a sus asesores, el debate del lunes, que comenzará a las 21:45 en Antena 3 y estará moderado por la periodista Gloria Lomana.

López Aguilar ha decidido no acudir al acto electoral al que tenía previsto asistir en Guadalajara para dar los últimos retoques a su intervención en su segundo encuentro ante las cámaras con el candidato del PP y para poder pasar algo de tiempo con la familia, en especial con sus recién nacidos mellizos, en Canarias.

Hasta allí viajará esta tarde y allí se quedará lo que resta de fin de semana ya que mañana participa en un mitin junto con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Jaime Mayor Oreja ha decidido a última hora no viajar a Baleares, donde iba a intervenir en un acto electoral, para perfilar la intervención del lunes con sus colaboradores en Génova, donde visionará el primer debate que mantuvo con López Aguilar.

Fuentes del PP han indicado que Mayor Oreja salió muy contento de su primer "cara a cara" con el candidato socialista y han subrayado que su discurso el próximo lunes "no va a cambiar".

Mayor Oreja está tranquilo y aunque el desgaste de lo que lleva de campaña se empieza a notar se encuentra "en plena forma" y muy bien de ánimo ante la intensa actividad que le espera para los próximos días.

Al fin y al cabo, remarcan las citadas fuentes, está acostumbrado al "palizón" de viajes que lleva aparejada el acta de diputado europeo.

El candidato socialista tampoco acusa el cansancio de los primeros días de campaña. "Es muy activo", recuerdan fuentes del PSOE.

En cuanto al debate del lunes, lo afronta, según ha dicho López Aguilar a Efe, "con serenidad e ilusión, con convicción en lo que hago y orgulloso de las siglas a las que represento".

Sobre el desarrollo de la primera parte de la campaña, ha destacado el "cariño y afecto" por parte de la gente y la movilización de su partido, y ha confiado en que la participación en estos comicios sea mayor de la esperada.

El resto de candidatos sí continúan hoy con sus actos de campaña ya que no intervendrán en el "cara a cara" del lunes.

El cabeza de lista de la formación al Parlamento Europeo, Willy Meyer, participa en la capital gaditana en un acto de campaña y el del CiU, Ramon Tremosa, interviene en un mitin en Tossa de Mar (Gerona).

Por su parte, el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, estará en Gandía (Valencia) junto con el secretario general de Els Verds, Joan Francesc Peris, y la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ofrece un mitin en Valencia.