La participación en las elecciones presidenciales galas en la Guayana Francesa alcanza el 41,19 por ciento

  • La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas en la Guayana Francesa alcanzó el 41,19 por ciento a las 17.00 hora local de este sábado, según ha informado el diario local 'France-Guyane'.
La participación en las elecciones presidenciales galas en la Guayana Francesa alcanza el 41,19 por ciento
La participación en las elecciones presidenciales galas en la Guayana Francesa alcanza el 41,19 por ciento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la primera vuelta electoral, la participación fue del 37,31 por ciento a la misma hora. La votación en la Guayana Francesa, así como en las regiones periféricas francesas de Guadalupe, Martinica, Mayotte y la Reunión, comenzó este sábado, un día antes de la celebración de los comicios en la Francia metropolitana.

A las 12.00 hora local, la participación era del 19,92 por ciento, aproximadamente tres puntos menos que en 2012. Los resultados de las elecciones en la Guayana, donde se espera que acudan a votar cerca de 93.000 personas, no serán publicados hasta mañana a las 15.00, hora a partir de la cual deja de estar prohibida la difusión de los votos escrutados.

El recuento se realizará esta tarde tras el cierre de los colegios electorales --a las 19.00 horas--, y los resultados serán enviados por correo postal a París para evitar cualquier tipo de inconveniente electrónico.

"Queremos que el Gobierno francés vea que nos movilizamos incluso a la hora de votar. No tendría sentido no votar. Es importante que expresemos los que pensamos y hagamos ver al Estado francés que somos franceses", ha aseverado un residente de Cayena, la capital de la región francesa.

En abril, los activistas y sindicatos agrupados en la Unión de Trabajadores Guayaneses (UTG) abandonaron la huelga general convocada en marzo tras un mes de protestas por la marginación del Gobierno francés y la situación de inseguridad en la región.

La movilización, que irrumpió en la campaña electoral y paralizó el territorio de ultramar galés, se ha saldado tras alcanzar un acuerdo con las autoridades francesas, que han garantizado una inyección económica de más de 2.000 millones de euros.

Mostrar comentarios