Pedro Sánchez imita a Steve McQueen en la portada de Harper's Bazaar

    • En febrero de 1965, el actorSteve McQueense convertía en el primer hombre en protagonizar la portada de una revista de moda femenina.
    • El líder del PSOE se atreve a recrear ante el objetivo del fotógrafo Félix Valiente aquella icónica imagen de portada con la que Steve McQueen
Pedro Sánchez imita a Steve McQueen en la portada de Harper’s Bazaar
Pedro Sánchez imita a Steve McQueen en la portada de Harper’s Bazaar

En su número de diciembre, la revista analiza las fórmulas más audaces de la nueva generación política española y recrea en el interior con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, su portada más osada, de la que se cumplen 50 años.

En febrero de 1965, el actor Steve McQueen se convertía en el primer hombre en protagonizar la portada de una revista de moda femenina. El legendario Richard Avedon se encargaba de fotografiar la cubierta de aquel número con el queHarper's Bazaarvolvía a salirse del guion para hacer historia. Un movimiento arriesgado del que este año se cumple medio siglo.

Ese talante de osadía y espíritu audaz inherentes a sus páginas desde su nacimiento es el mismo queHarper's Bazaarpercibe ahora en la forma de hacer política en España, impulsada por una nueva generación de líderes de perfiles frescos, ideas propias, personalidad y, sí, atractivo que ha entendido que las fórmulas de comunicación "a la americana" pueden servir también aquí para vender sus programas. Un cambio de tercio en el que ya no hay territorios prohibidos, según se comprobó en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y que sigue caldeando más que nunca el ambiente de precampaña actual.

A punto para las elecciones generales del 20 de diciembre,Harper's Bazaaranaliza este fenómeno en su número de diciembre, en un reportaje en el que distintas voces de los nuevos y viejos partidos reflexionan sobre las novedosas fórmulas para acercar a los candidatos a una ciudadanía desencantada por los escándalos y el "sex appeal" de los nuevos políticos. Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos), Alberto Garzón (IU/UP), Beatriz Rodríguez Salmones (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), entre otros, opinan al respecto en un artículo que ilustra el líder socialista, que se atreve a recrear ante el objetivo del fotógrafo Félix Valiente aquella icónica imagen de portada con la que Steve McQueen yHarper's Bazaarhicieron historia hace 50 años.

El número de diciembre de Harper's Bazaar salió a la venta ayer.

Mostrar comentarios