El nombre de la pequeña hiena nacida en Bioparc se decidirá por votación popular

El nombre de la pequeña hiena nacida en Bioparc se decidirá por votación popular
El nombre de la pequeña hiena nacida en Bioparc se decidirá por votación popular
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hasta ahora no ha podido decidirse el nombre de esta pequeña hiena, dado que no es posible distinguir machos y hembras a simple vista debido a que su aparato reproductor tiene el mismo aspecto en ambos casos.

Una vez sexada por el equipo veterinario y conocido que se trata de un macho, es el momento de escoger el nombre que llevará. Bioparc ha querido compartir esta elección con todas las personas que quieran participar y hacerlo por votación popular a través de su página web.

Los tres nombres entre los que se podrá elegir han sido propuestos por su equipo de cuidadores. Se trata de Kaos, que significa el 'Caos', aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo, 'espacio que se abre'.

Otra opción de nombre es Andriu, que corresponde a Andrés que es un nombre de origen griego. Puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital. También se propone Niru, nombre masculino de origen persa que significa fuerza y potencia. Numerológicamente se corresponde con el 8 lo que convierte en un aspecto muy ligado a lo material y terreno.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, ha estado siendo atendida y vigilada por su madre en sus recintos interiores, donde también disponen de un patio para disfrutar del beneficioso sol en las horas de menor calor. Próximamente se prevé que comience a salir a la vista del público a determinadas horas, eso sí siempre a la voluntad de la madre y la cría.

Mostrar comentarios