Pérez (PSOE) anuncia que destinará 100 millones de euros para invertir en Gran Canaria y en política social

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, ha anunciado que la Corporación hará una inversión de 100 millones de euros para llevar a cabo proyectos e iniciativas en la isla y para desarrollar políticas sociales, según puso hoy de manifiesto durante su intervención en el mitin que tuyo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la presencia del candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, y la ministra de Vivienda, Bibiana Aído.

"En Europa se requiere una situación decidida contra la crisis. Al Gobierno le hemos visto poner medidas mes a mes. ¿Cuántas se pueden citar del Gobierno Autonómico?, les anuncio que el Gobierno de la isla pondrá 100 millones de euros a disposición de las inversiones en Gran Canaria y también lo pondremos a disposición de la necesidades sociales", aseveró el socialista.

Sobre las elecciones europeas, el socialista comentó que "alguien" se ha empeñado en convertir esta campaña en una campaña de acoso y derribo al Gobierno Español. "Por eso se han dedicado en los últimos días a hablar de los viajes en avión gratis. Hace unos cuantos años, quien me precedió en la presidencia del Cabildo --en relación al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria-- apareció en los medios de comunicación diciendo que no iba a recibir a Zapatero", dijo.

Al respecto, explicó que Soria decía que no lo recibiría porque "se estaba portando mal". "Era mentira --explicó--, no estaba en la isla. Se había ido de gorra en la ruta del 'Salmón'. Es todo lo contrario a lo que nosotros pensamos que se tiene que hacer".

PRETEXTO PARA NO HABLAR DE EUROPA

Aquí, el presidente grancanario hizo especial hincapié en que lo que el PP quiere es buscar un pretexto para que no se hable de las elecciones europeas. "En la Europa de siglo XXI se tienen una idea diferente de lo que tiene que ser el continente. El PSOE es el único que está hablando de Europa", reiteró.

"Cualquiera que coja nuestro programa --afirmó-- verá que está calcado de lo que está haciendo el Gobierno y de lo que está haciendo el PSOE en aquellos lugares donde gobierna. Si algo marca la identidad es un Gobierno que está al lado de los ciudadanos, que está a la altura del siglo XXI, no a la altura de ese rancio 'señor Mayor'".

Respecto al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, declaró que no está a la altura de Europa, puesto que "frenó cualquier iniciativa en materia de igualdad y tolerancia, y lo hace en esta campaña colocándose con planteamientos que no tienen cabida en la Europa de hoy". Sin embargo, apuntó a que el PSOE tiene un "gran" proyecto que ha hecho de España un lugar de tolerancia.

Finalmente, consideró que las elecciones europeas son muy cercanas, puesto que se toman decisiones que afectan a las islas. Además, dijo que se está pasando mal en Canarias, España y en Europa, aunque apuntó a que la suerte es que siempre habrá socialistas que pondrán su mejor cara a la situación actual para mirar al futuro, y no al pasado, "como hace el 'señor Mayor'".