El jurado destaca la perseverancia de Gómez Noya en una elección que ha estado "discutida"

El jurado destaca la perseverancia de Gómez Noya en una elección que ha estado "discutida"
El jurado destaca la perseverancia de Gómez Noya en una elección que ha estado "discutida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras hacer público del fallo, el exatleta Abel Antón, encargado de la lectura, ha reconocido que había "candidatos importantes a nivel internacional, pero había dudas sobre si podían o no estar en Oviedo el día de la ceremonia, y eso "también había que tenerlo en cuenta". Entre ellos, estaba la selección de rugby de Nueva Zelanda conocido como 'All Blacks', la esquiadora Lindsey Vonn y el piloto de rallies Sebastian Loeb.

De Gómez Noya ha señalado que "es un hombre que lleva buscando mucho este premio y el año pasado se quedó a un voto de conseguirlo". Ha señalado sus "valores humanos", por ser una personal a la que "no le dejaban competir por sus problemas de corazón". "Todo se le vino en contra y esa superación que ha tenido ha demostrado que es un gran deportista", ha explicado.

El exjugador de fútbol del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha reconocido que la elección ha sido discutida porque "había candidatos extraordinarios". No obstante, ha destacado que Gómez Noya que reúen todos los méritos como deportista, y es un gran campeón

La jugador de rugby Patricia García Rodríguez, en su primera participación en el jurado, no ha ocultado su preferencia por la selección neozalandesa de Rugby y, dejando claro que "hay que defender la objetividad, ha considerado que los 'all blacks' eran un "muy buen candidato y que lo merecían, tanto a título de palmarés como por valores".

No obstante, ha felicitado Gómez Noya, "que lo merece" por sus valores "de superación, perserveración y compañerismo".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado del premiado que en sus inicios tenía un problema de corazón. "Lo ha superado, y ahora cada declaración que hace es un canto al trabajo, al esfuerzo, al no ponerse límites, y hoy es una referencia en todo el mundo", ha comentado.

Mostrar comentarios