La plataforma por la sanidad culmina su marcha en defensa del Hospital de El Neveral

  • La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén y la Marea del Cucharón ha celebrado este domingo una marcha hasta el Hospital Doctor Sagaz de la capital, más conocido popularmente como El Neveral, para "visualizar la degradación" que está sufriendo y reivindicar el mantenimiento de su cocina, además de nuevos servicios con la apertura de dos plantas actualmente cerradas.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, ha dicho que han acabado "muy contentos con el resultado de la convocatoria", a la que "han acudido entre 350 y 400 personas para realizar la subida al Neveral". Fuentes de la Policía Nacional, por su parte, han estimado en 70 los participantes en la marcha.

El objetivo, como ha explicado Gómez, es "visualizar la degradación" que a su juicio está sufriendo el Hospital. Ha apostillado que considera "importante que la gente de Jaén comprenda que estamos luchando por la degradación que nuestro Hospital está sufriendo a manos del gerente del Complejo, José Luis Salcedo".

El portavoz ha resaltado que dicha marcha ha estado respaldada por numerosos sindicatos entre los que se encuentran el CSIF y Comisiones Obreras, además de grupos de ciudadanos. Además, han acudido el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, y la parlamentaria autonómica de Podemos por Jaén, Mercedes Barranco.

La marcha, que se inició a las 10,00 horas de este domingo desde el Seminario, ha terminado sin incidentes antes de las 12,00 horas y con "el objetivo cumplido", recordar a la población que "no hacemos una crítica destructiva, sino que queremos que la ciudadanía sepa que aquí tiene un grupo en el que apoyarse para luchar por su sanidad", ha concluido Gómez.

Cabe recordar que la marcha ha contado con el respaldo del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', uno de los rostros más reconocibles contra la fusión hospitalaria en Granada, quien junto a miembros de los movimientos jiennenses convocantes, ha protagonizado un vídeo que ha publicado en sus redes sociales en el que exponen la situación con respecto a El Neveral.

"Yo no estaré. Estaré de guardia. Pero los apoyaré a muerte, como ellos nos han apoyado, que han estado en todas nuestras manifestaciones en Granada", recalcó el doctor Candel, que termina el vídeo con un "vamos Jaén" y su conocido grito de "yeah".

Mostrar comentarios