El portavoz de ¡En Marcha! dice que el socialista Jean-Yves Le Drian sería "un muy buen primer ministro"

  • Christophe Castaner, portavoz del movimiento ¡En Marcha!, ha asegurado este lunes que el actual ministro de Defensa, el socialista Jean-Yves Le Drian, "sería un muy buen primer ministro" de Francia tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales.
EUROPA PRESS

"A título personal, considero que Jean-Yves Le Drian sería un muy buen primer ministro", ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión BFM el portavoz de ¡En Marcha!, el movimiento que lidera Emmanuel Macron, vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el 7 de mayo.

Le Drian fue uno de los primeros ministros del Gobierno en respaldar públicamente la candidatura de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales, una apuesta a la que luego se sumó el ex primer ministro francés Manuel Valls.

Castaner ha dicho, además, que el nombre del primer ministro sigue siendo un "secreto" y que desconoce quién es el candidato que baraja Macron porque "un secreto guardado entre dos ya no es un secreto". Macron tiene previsto anunciar en los próximos días quién será el nuevo jefe del Gobierno.

Macron ganó el 7 de mayo las elecciones presidenciales con más del 65 por ciento de votos frente a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que se quedó con menos del 34 por ciento de los sufragios.

Mostrar comentarios