PP acusa al PSOE de "engañar" al electorado al presentar en Cataluña una lista que oculta sus verdaderos candidatos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP considera que el PSOE "engaña" al electorado al presentar en Cataluña una lista que incluye sólo a sus candidatos catalanes después del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, pero que "oculta" los nombres de los "verdaderos candidatos" con posibilidades de obtener un escaño en el Parlamento europeo, según aseguró a Europa Press el diputado y responsable del PP en la Junta Electoral Central (JEC), Juan Carlos Vera.

El PSOE ha adaptado su lista electoral en Cataluña, comunidad en la que se denomina Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) y que recoge únicamente ocho nombres: López Aguilar, María Badía, Raimon Obiols, Nuria Parlón, Alejandro Colldeforns, Sonia Martí, Dolors Vidal y Josep Borrell.

Aunque esta práctica es legal y está regulada en el artículo 222 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), Vera considera "inmoral" esta práctica porque los ciudadanos pueden votar por personas que no tienen posibilidades de lograr acta en la Eurocámara, como sucederá con los cinco últimos nombres.

NO SABRAN QUE MAGDALENA ALVAREZ VA EN EL PUESTO CUATRO.

"Se hace trampa y es un engaño al electorado porque el PSOE está ocultando la verdadera lista que ha presentado", aseguró el diputado del PP, quien señaló que da la sensación que los socialistas se "avergüenzan" de presentar a algunos de sus "verdaderos candidatos" en Cataluña, como el de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que ocupa el puesto cuarto.

El PP critica además que esa lista de ocho nombres que publicitará en Cataluña vaya numerada, ya que esa numeración no se corresponde con los candidatos que tienen opciones a sacar escaño. Así, por ejemplo recalcan que Borrell va en el puesto 50 de la lista del PSOE y en la candidatura que presentan en Cataluña está situado en el octavo lugar.