PP balear aclara que "no hay motivos" para pensar que Estaràs no será la candidata del partido a las autonómicas

La formación no considera conveniente la celebración de un congreso extraordinario

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El PP calificó hoy de "premio" el hecho de que la formación nacional haya elegido a la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estaràs, para que ocupe el puesto número 10 en las listas al Parlamento Europeo y, además, señaló que "no hay motivos" para que la 'popular' no sea la candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas del 2011.

En la habitual rueda de prensa de los jueves, el portavoz del PP, Carlos Simarro, negó que el hecho de ir en las listas a los comicios del próximo 7 de junio fuese una decisión tomada por la propia Estaràs, y, así, reveló que fue el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, quien elaboró la lista y lo determinó tras haber hablado con Estaràs puesto que, según alegó Simarro, "estas cosas no se hacen por 'motu proprio'".

Por otra parte, destacó que "en absoluto" el partido considera conveniente la celebración de un congreso extraordinario ya que el partido está "encantado" de que Estaràs se vea "respaldada desde Madrid". En este sentido, remarcó que la 'popular' podrá compaginar "perfectamente" su labor como eurodiputada, tal y como hizo el presidente del Govern, Francesc Antich, cuando estaba en el Congreso, o Jaume Matas cuando fue ministro de Medio Ambiente.

Así, señaló que "quisiera ver" cómo hubieran renunciado a su cargo los líderes de otros partidos, si se encontrasen en el mismo caso que Estaràs. En este sentido, apuntó que las formaciones que conforman el Pacte "tapan sus miserias" como la "ingobernabilidad tremenda" existente en el Govern o la crisis económica, "aireando" la situación del PP.

En referencia a la posibilidad de que Estaràs represente al partido en los comicios autonómicos, Simarro manifestó que "los futuribles siempre son difíciles" aunque indicó que "desea" que así sea.

Por otra parte, sobre la "sorpresa" con la que algunos 'populares' recibieron la noticia, el portavoz señaló que este asombro se hubiera producido con cualquier candidato. No obstante, reconoció que en un partido en el que hay "un montón" de afiliados siempre hay "1.000 opiniones y matices".

Además, Simarro incidió en que no comprende la "tristeza" por el hecho de que Estaràs ocupe el puesto número 10 en las listas cuando "estamos de enhorabuena". Así, sostuvo que la 'popular' continuará apoyando al partido para "recuperar el Govern", así como luchando para que Baleares "reciba las ayudas necesarias" desde Bruselas.