PP pide a Zapatero que, "al margen de su capacidad intelectual", se ponga "manos a la obra" frente a la crisis

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy la preocupación de su partido por las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la dirigente popular demandó que, "al margen de su capacidad intelectual", se ponga "manos a la obra" para hacer frente a la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas durante la Interparlamentaria nacional del PP celebrada en Sevilla, Sáenz de Santamaría indicó, al hilo de que Sarkozy manifestara que puede que Rodríguez Zapatero "no sea muy inteligente", que ella no iba a entrar a valorar la "capacidad intelectual" del presidente español, sino que su preocupación es que en España hay un gobierno "que no gobierna" y que no atiende las necesidades de los españoles.

En este sentido, demandó al presidente del Gobierno que, al margen de su "capacidad intelectual", se ponga "manos a la obra" y esté dispuesto a atender el plan anticrisis que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha puesto sobre la mesa.

Sobre este asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó que no se alegra de que un presidente extranjero "se burle" del presidente de España, "aunque puede que tenga razón". "Sea como sea es el presidente de España y si se burlan de él fuera, lo tendremos que defender", sentenció González Pons.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

De otro lado, preguntada sobre si José Luis Rodríguez Zapatero debería seguir los pasos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y de su mujer, que han dicho que harán públicas sus declaraciones de la renta, Soraya Sáenz de Santamaría se limitó a indicar que los miembros del Gobierno de España tienen que cumplir con la obligación que se asumió hace tres años sobre la presentación de las declaraciones de bienes, algo que, a su juicio, se tiene que hacer cuantos antes y no esperar al próximo mes de octubre.

Existe, según señaló, un registro de bienes y actividades de los altos cargos de la administración y de los diputados sobre el que los populares "estamos dispuestos a hablar".