PP ratifica a Fernández como presidente en León para "reactivar" el partido

  • El PP ha ratificado esta tarde por unanimidad a Eduardo Fernández como presidente en la provincia de León para "reactivar" el partido tras el asesinato en mayo pasado de Isabel Carrasco y el encarcelamiento del presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, a raíz de la Operación Púnica.

León, 6 nov.- El PP ha ratificado esta tarde por unanimidad a Eduardo Fernández como presidente en la provincia de León para "reactivar" el partido tras el asesinato en mayo pasado de Isabel Carrasco y el encarcelamiento del presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, a raíz de la Operación Púnica.

Así lo ha expresado el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asistido al Comité Ejecutivo Extraordinario del PP de León en el que ha sido ratificado Fernández, hasta ahora presidente en funciones.

Por su parte, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, ha sido nombrada secretaria general del partido en León, mientras que el senador Luis Aznar sustituirá a Martínez Barazón como coordinador general y portavoz de la formación popular.

Mañueco ha asegurado que el nombramiento de Eduardo Fernández ha sido el resultado de la consulta a "diferentes personas del partido, con mayor y menor peso", que han coincidido en señalar que el que fuera secretario general del partido en la etapa de Carrasco, "conoce a la perfección el PP desde dentro".

El recién elegido presidente provincial del Partido Popular de León ha afirmado que asume con "responsabilidad" el cargo, con un perfil "ni mejor ni peor", sólo "diferente" al de su predecesora, Isabel Carrasco.

Según ha señalado en declaraciones a los periodistas, el mensaje ahora es el de "ponerse en situación" y "decirle a la gente que "a pesar de las cosas que hacen mal otros compañeros, a los que enseguida hemos puestos en el sitio que tienen que estar", el PP es un "partido limpio, grande y que ha trabajado mucho por León".

Por delante queda la cita electoral del próximo mes de mayo, ante lo que el partido pretende "ponerse delante" de los ciudadanos con "ganas de mirarles a la cara" porque "la primera labor es echar una mano a quienes más nos están necesitando en este momento".

Sin embargo, ha reconocido que en las últimas elecciones generales, él mismo fue elegido por 154.000 leoneses como diputado nacional del PP en el Congreso de los Diputados por León, aunque "hay unos cuantos de esos que sí votaron que hoy tendrían dudas de volver a hacerlo".

Ahora, los sondeos, como el que publicó ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja un descenso en la intención del voto al Partido Popular obligan, aunque "no sean profecías", a "redoblar esfuerzos", por lo que "todos los que quieran trabajar son pocos". EFE

1010869

Mostrar comentarios