Prensa oficial cubana califica de "histórica" la victoria de Correa

  • La Habana, 27 abr (EFE).- La prensa oficial cubana destaca hoy de "histórica" la victoria en primera vuelta de Rafael Correa en las elecciones presidenciales ecuatorianas, realizadas el domingo para lograr su reelección al frente del país.

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

La Habana, 27 abr (EFE).- La prensa oficial cubana destaca hoy de "histórica" la victoria en primera vuelta de Rafael Correa en las elecciones presidenciales ecuatorianas, realizadas el domingo para lograr su reelección al frente del país.

"El líder del Movimiento Alianza País alcanzó una victoria histórica e inédita, pues desde 1976 ningún candidato había vencido en primera vuelta", destaca hoy el diario Granma, medio de prensa oficial del Partido Comunista de Cuba.

El diario recoge los resultados de los comicios ecuatorianos en primera página bajo el título: "Histórica victoria de Rafael Correa en Ecuador", y destaca que "tras ser reelegido este domingo como presidente (...) Rafael Correa aseguró que enfatizará su proyecto socialista".

Además, recuerda que el triunfo electoral "le garantiza a Correa gobernar hasta el 2013".

El presidente Rafael Correa, con el 51,72 por ciento de los votos, sigue en primer lugar de las elecciones presidenciales de Ecuador, escrutado el 70,36 por ciento, que supone 31.837 mesas de las 45.246, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).