El presidente del PSOE-M hace un llamamiento a "unir el partido" porque juntos son "invencibles"

  • La Mesa del Congreso pone de límite hasta las 17 horas para presentar las candidaturas
EUROPA PRESS

El presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha instado este sábado a los 727 delegados reunidos en el Congreso Regional Extraordinario para elegir a la delegación madrileña al Congreso Federal a "unir al partido" y les ha dicho que juntos son "invencibles".

En su discurso de inauguración del Congreso Regional Extraordinario, del que saldrá la lista de 80 delegados y las enmiendas a la Ponencia Marco, Robles ha manifestado que todos los socialistas deben felicitarse por los "ejercicios democráticos" que han llevado a cabo dando un ejemplo de "transparencia" y "participación de los militantes" y que, a su juicio, deber "trasladarse al conjunto de las fuerzas políticas".

Tras agregar que las primarias han sido "modélicas en cuanto a la participación de los militantes", ha aseverado que "este tiempo ha pasado", por lo que "al margen de posiciones políticas que cada uno haya podido tener", ha destacado la "responsabilidad de unir al partido", con el fin de poder ser "un proyecto alternativo a la derecha" en Madrid.

"A través de esa unidad, de la fraternidad entre todos los compañeros, debemos ir sembrando ese futuro de los socialistas en Madrid y en España, el futuro de los ciudadanos a los cuales tenemos que dirigirnos", ha agregado.

En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

"El valor más importante que tenemos que trasladar es el de la unidad, desde la generosidad, desde la fraternidad y, como decían los fundadores de este partido, tener como referente aquello para transformar la ciudadanía", ha aseverado Robles, para recalcar que son "un partido de izquierdas clarísimamente".

Tras apostar por el "debate sosegado y riguroso" en las comisiones sobre las enmiendas a la Ponencia Marco, ha animado a plantear soluciones que indiquen el camino que tienen que recorrer los socialistas para "recuperar la sintonía con los ciudadanos y las ciudadanas".

LÍMITE HASTA LAS 17 HORAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LISTAS

Para el debate de las enmiendas se han constituido tres mesas: política, económica y organizativa. Por otro lado, la Mesa del Congreso ha puesto de plazo hasta las 17 horas para presentar las listas, con posibilidad de ampliación. En cualquier caso, la defensa de las listas se hará a las 20 horas, aunque la votación tendrá lugar mañana.

Si bien desde todas las partes se busca una lista única de consenso encabezada por Pedro Sánchez, por el momento sigue en el aire, al igual que la posición de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que defiende que debería ir en segundo puesto, siendo la lista paritaria y cremallera.

Mostrar comentarios