El presidente de la comisión electoral de Túnez propone el 26 de noviembre como fecha para las municipales

  • El presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE) de Túnez, Chafik Sarsar, ha propuesto este martes el 26 de noviembre como fecha para las primeras elecciones municipales desde la revuelta popular de 2011.
EUROPA PRESS

Sarsar ha resaltado que "aún es posible celebrar elecciones municipales en 2017", afirmando que, de no poder convocarse en noviembre, podrían celebrarse a mediados de diciembre o en marzo de 2018, en caso de que esas fechas límite no se cumplan.

En sus declaraciones, ha explicado que la celebración de los comicios depende de múltiples asuntos aún pendientes, entre ellos la aplicación de la división territorial, la finalización del presupuesto electoral y la aprobación del censo.

Así, ha manifestado que, de cumplirse el calendario, el registro de votantes podría empezar el 12 de junio, mientras que las candidaturas podrían empezar a presentarse el 30 de agosto.

Por su parte, el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, ha destacado la importancia de celebrar las municipales "lo antes posible", argumentando que "son otro paso adelante y permitirán activar el proceso de descentralización".

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno a la hora de garantizar las mejores condiciones para la celebración de los comicios, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Mostrar comentarios