La comisión organizadora del Congreso del PP subsana un error y amplía a 154 votos la victoria de Diego en las primarias

  • La Comisión Organizadora del 12 Congreso del PP ha subsanado un "pequeño error" en los resultados de las elecciones primarias del pasado día 8, que amplía a 154 votos la victoria de Ignacio Diego sobre María José Sáenz de Buruaga, frente a los 136 notificados el pasado viernes.
EUROPA PRESS

La Comisión Organizadora ha subsanado en su reunión de este lunes este error que, según señala, es "imputable a un fallo informático, detectado en los resultados de las elecciones celebradas el día 8.

En consecuencia, los resultados oficiales de las elecciones a candidato a la presidencia del Partido Popular de Cantabria son de 1.568 votos a favor de Ignacio Diego (51,86%) y 1.414 para María José Sáenz de Buruaga (46,77%).

Por otro lado, la comisión ha remitido una carta a los 975 compromisarios que participarán en el Congreso en representación de los cerca de 14.000 afiliados con que cuenta el Partido Popular en Cantabria.

En el citado escrito, además de confirmarles que han adquirido la condición de compromisario, se les recuerda que los textos de las ponencias que se debatirán en el cónclave se encuentran a su disposición en la página web del partido www.ppcantabria.org, así como el formulario desde el que poder realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Asimismo, se recuerda que deben adscribirse en la sede regional del partido, si es que no lo han hecho ya, a una de las tres ponencias sobre las que se debatirá congreso. Estas son Política y de Reglamento, Económica y Social.

El plazo para presentar las enmiendas a través del formulario que se ha habilitado al efecto en la página web finaliza el próximo viernes, día 17, a las 14 horas. Finalmente se incluyen en el texto otras informaciones relativas al funcionamiento interno del congreso de interés para los compromisarios.

Mostrar comentarios