Los primeros datos oficiales dan la victoria a Cambiemos en las primarias de Argentina

  • El cabeza de lista de Cambiemos, Esteban Bullrich, lidera las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires por cinco puntos sobre la expresidenta Cristina Fernández, según los primeros datos oficiales.
EUROPA PRESS

Con más del siete por ciento de los votos escrutados, Bullrich ha obtenido un 36,79 por ciento de los votos, mientras que la exmandataria ha obtenido un 31,75 por ciento, según ha informado el diario 'El Cronista'.

En tercer lugar se encuentra Sergio Massa, de 1País, con cerca del 16 por ciento de los votos, seguido por el partido Cumplir, liderado por Florencio Randazzo, y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda.

Los argentinos han votado este domingo en unas elecciones primarias abiertas que definirán los candidatos a las legislativas, unos comicios que serán clave en octubre para el presidente del país, Mauricio Macri, mientras los inversores miden su respaldo.

Las elecciones de medio término no modificarán radicalmente el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, pero Macri necesita una clara victoria de sus aliados para enviar el mensaje de que la apertura de la economía iniciada a fines del 2015 seguirá avanzando.

Mostrar comentarios