Primer resultado oficial, con el 0,11 por ciento, da ventaja a Gutiérrez

  • Quito, 26 abr (EFE).- El primer resultado oficial difundido hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la elección presidencial efectuada hoy en Ecuador, con sólo un 0,11 por ciento escrutado, da una ligera ventaja al candidato opositor, Lucio Gutiérrez, frente al actual mandatario, Rafael Correa.

Quito, 26 abr (EFE).- El primer resultado oficial difundido hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la elección presidencial efectuada hoy en Ecuador, con sólo un 0,11 por ciento escrutado, da una ligera ventaja al candidato opositor, Lucio Gutiérrez, frente al actual mandatario, Rafael Correa.

No obstante, la mayoría de sondeos a pie de urna y recuento rápido de votos extraoficiales, anticipan una holgada victoria de Correa, que alcanzaría su reelección.

Escrutado el 0,11 por ciento, que suponen las primeras 50 de las 45.246 juntas de recepción de votos, Gutiérrez obtiene el 46,84 por ciento de votos, mientras que Correa le sigue con el 41,75 por ciento.

En el tercer lugar de la votación, según el escrutinio preliminar del CNE, figura el magnate bananero Álvaro Noboa, que alcanza el 4,96 por ciento de votos, en su cuarto intento consecutivo y fallido por la disputa del sillón presidencial.

En el cuarto lugar de la votación, según el primer resultado, figura la socialista Martha Roldós, con el 3,49 por ciento, seguida del independiente Carlos Sagñay, con el 1,38; el socialista Diego Delgado con el 0,64; Melba Jácome con el 0,48; y Carlos González con el 0,47 por ciento.