PSOE cambiará en Gran Canaria parte de la tradicional pegada de carteles por grandes cubos que repartirá en la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha decidido hacer una campaña a las europeas "más limpia" para lo que ha decidido reducir parte de la tradicional pegada de carteles de todos los comienzos de campaña por unos grandes cubos de madera con su habitual logo del 'puño y la rosa' y también con las siglas del partido socialista y la personalización de 'Europa'.

Los cubos que se repartirán por la isla son de dos dimensiones distintas, unos más pequeños y otros que superan el metro ochenta de altura. Se podrán ver en tres gamas de colores diferentes, unos con fondo rojo y letras blancas, otro justo a la inversa y unos terceros en blanco y azul por los colores de Europa. Estos cubos también se podrán ver en Lanzarote, mientras que el resto de islas tendrá métodos propios en cada una.

Tanto el coordinador insular de campaña, José Alcaraz, como el insular, Sebastián Franquis, explicaron hoy en rueda de prensa cómo se va a reproducir la campaña en Gran Canaria, con la presencia de varios miembros del Gobierno central, como la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que estará previsiblemente durante las primeras semanas de campaña.

El cabeza del lista del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, estará presente este sábado en Gran Canaria y Tenerife en un mitin junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero también estará en Canarias durante al menos un día y medio durante la segunda semana de campaña.

Franquis destacó la doble importancia y responsabilidad de estas europeas siendo que un canario como López Aguilar es la cabeza de lista de todo el PSOE a las elecciones. Alcaraz dijo que el objetivo del PSOE es "ganar estas elecciones" en toda Canarias aunque no precisó en qué medida aspira el partido a mejorar los resultados de los anteriores comicios de 2004, cuando registró el 38,5% de los votos y quedó algo más de un punto por detrás del PP, con el 39,99%.

Alcaraz dijo que el PSOE centrará el debate de esta campaña, que se inicia la noche del 22 de mayo, en el futuro de las regiones ultraperiféricas y más que en sus deficiencias en lo que éstas pueden aportar a Europa: sus fortalezas como el desarrollo de energías limpias o su relevancia en el desarrollo aeroespacial.

Además, Alcaraz dijo que los socialistas quieren movilizar al electorado, "todo lo contrario que el PP" que sigue "una estrategia rara si quiere movilizar no hablando de Europa".