PSOE dice que los extremistas de derechas que aparecen en su video "votan al PP"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Interior en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Antonio Hernando, afirmó hoy que la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones europeas del 7 de junio es muy ideológica para conseguir tener un Parlamento europeo de izquierdas y progresista y justificó el vídeo en el que aparecen diferentes extremistas de derechas, porque esas personas "votan al PP".

"El planteamiento de la campaña es muy ideológico, es una campaña en la que es muy importante saber qué tipo de Parlamento queremos en la Unión Europea (UE) porque no es lo mismo que haya una mayoría de izquierdas que de derechas", señaló en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, después de decir que en los últimos años el Parlamento europeo ha tenido mayoría de derechas.

Así, destacó que "lo importante de la campaña es trasladar un mensaje a los ciudadanos de que aquí no se elige un Gobierno". "Lo que se elige es un Parlamento que luego hace leyes, que luego hace directivas, que controla la comisión" señaló y dijo que "para el PSOE es fundamental que este parlamento sea progresista, de izquierdas".

Hernando se refirió al vídeo de los socialistas referido a la derecha europea e indicó que "el PP se ha sentido especialmente aludido por este vídeo", y destacó que el problema no es lo que piensan, sino que el problema es "lo que estas personas votan". "Nosotros creemos que estas personas votan derecha y en España votan al PP", apuntó.

Asimismo, dijo que la embajada alemana se puso en contacto con el PSOE diciendo que en Alemania "había cierta molestia entre algunos sectores" porque se identificaba a una personas que sale en el vídeo con una posición racista" y a renglón seguido, dijo que ellos explicaron que no vinculaban a una nacionalidad determinada con una posición racista.

Hernando consideró que no cree que los socialistas se hayan equivocado en el planteamiento de la campaña y consideró "normal que se traten temas nacionales" ya que si no, los ciudadanos pensarían que los políticos "están en la luna".

Así, apostó por que haya una participación masiva en las elecciones, "dada la importancia" de lo que se juega en Europa, y consideró que los ciudadanos quieren que los políticos sean "coherentes". "La gente lo que nos pide es mucha coherencia y no siempre son capaces algunos", apostilló.

Asimismo, destacó que en la campaña electoral se han introducido en las últimas horas "dos o tres elementos" que le hacen hablar de "un intento de ensuciar o de embarrar con temas ajenos" a ella.

VIAJE EN AVIÓN MILITAR

"No creo que sea una práctica prohibida por el código del buen Gobierno", indicó en referencia a que el presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez Zapatero, haya utilizado un avión militar para ir a un mitin.

"Yo creo que el presidente del Gobierno es presidente del Gobierno 24 horas al día cuando va a un mitin del PSOE, cuando va a un acto de la UE, o cuando va a un acto de Gobierno y de lo que estamos hablando es de seguridad, y con la seguridad del presidente de gobierno, máxime en este país, no se puede jugar", destacó y apuntó que éste es uno de los elementos que ha planteado el PP para "embarrar" la campaña de las elecciones europeas.

"Estoy absolutamente convencido, y además, el PP lo sabe, de que en los tiempos en los que gobernaba José María Aznar tanto él como miembros de su gobierno utilizaron vuelos de las fuerzas aéreas para desplazarse y no siempre era para temas oficiales". "Podía ser para cualquier otro tipo de actividades que nada tiene que ver con su misión oficial", reseñó.

Asimismo, dijo "estar seguro de que la señora Esperanza Aguirre utiliza su coche blindado y sus escoltas para todos sus actos de campaña que está haciendo en la Comunidad de Madrid" y añadió que ellos no lo han utilizado contra la presidenta.