PSOE exige que las obras del Manzanares se ejecuten ya y que Gallardón no espere a las elecciones para inaugurarlas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que arranquen cuanto antes las obras del río Manzanares y que no espere a las elecciones de 2011 para inaugurarlas.

"¿A qué han esperado a ejecutar las obras, a que se acerquen las elecciones de 2011 para inaugurarlas? Lo que tiene que hacer el señor Gallardón es dejarse de tantas presentaciones de proyectos y que ejecute las obras ya porque los madrileños no se merecen esto", declaró el socialista.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el 70% del proyecto de Madrid Río (739.000 metros cuadrados de un millón) estará acabado este año, con una inversión prevista para 2009 de unos 160 millones de euros repartidos en las 58 obras que actualmente están en ejecución.

Para Lucas es "vergonzoso" que el río Manzanares lleve en su estado actual "más de dos años". "El deterioro medioambiental ha sido y es tremendo y es más indignante que presenten nuevamente su arreglo", reprochó tras añadir que se trata de obras "que finalmente se ejecutarán con recursos del Gobierno de España ante la incapacidad económica generada por el equipo de Gallardón".