Puigcercós dice que Catalunya debe plantearse el concierto si no hay pacto

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, advirtió hoy de que Catalunya deberá plantearse aspirar directamente al concierto económico si este verano no se cierra un acuerdo de financiación. En un mitin más interpretable en clave de campaña autonómica del futuro candidato que en clave europea, dijo que los comicios del 7 de junio son "vitales" para ERC.

En un mitin en Tarragona junto al candidato a las europeas, Oriol Junqueras, y el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, sin llenar el aforo previsto y sin muestras de enstusiasmo, advirtió al Gobierno de que en materia de financiación se está llegando al "último momento", en referencia al plazo del 15 de julio fijado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras acusar a Zapatero de "moroso", avisó de que "es muy posible que antes de agosto" el Govern deba decidir "cerrar carpeta" y "pasar página e ir hacia otra cosa". "Puede que debamos empezar a plantear seriamente que este país (Catalunya) ya es suficientemente valiente y maduro para plantear un concierto económico. Con tranquilidad y rotundidad", advirtió, porque en Catalunya hay una "mayoría harta de pagar".

(Habrá ampliación)