Pulgar (IU) dice que las elecciones son una oportunidad para castigar a PSOE y PP por haber provocado esta crisis

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) La candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, la asturiana Marta Pulgar aseguró hoy en Oviedo que su formación tendrá como prioridad en esta campaña electoral "estar directamente con la gente para conocer de cerca sus problemas". Dijo además que se trata de una oportunidad para "castigar a PSOE y PP que con sus actitudes han provocado que se llegue a esta crisis".

Será una campaña a pie de calle con muchos encuentros con los ciudadanos y con colectivos", dijo, Pulgar que añadió que inician la campaña "muy ilusionados porque creen que este es el momento de la izquierda".

Pulgar inició hoy la campaña electoral en el Auditorio de Oviedo en un acto público en el que también participó el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que para IU simboliza "la lucha contra la corrupción urbanística".

Durante su intervención aseguró que los ciudadanos deben de ser concientes de que con la situación actual este es el momento para hacer de su voto una herramienta que les ayude a mejorar los problemas. "Es una oportunidad para castigar a quienes han provocado esta situación de crisis en la que los únicos que lo están pagando son los trabajadores", dijo Marta Pulgar.

La candidata asturiana argumentó que la "maleta" que IU quiere llevar a Europa está "muy cargada de propuestas", pero ante todo una muy importante que es la herramienta para cambiar el sistema económico productivo actual.

Por ello aseguró que en los días que restan hasta el 7 de junio, IU de Asturias tratará de explicar a los asturianos como con su voto pueden hacer del Parlamento Europeo un instrumento útil para la solución de sus problemas.

"Desgraciadamente hasta la fecha el parlamento Europeo ha sido un instrumento útil pero no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino que ha sido un instrumento útil para los opresores que han hecho uso de el para ampliar jornadas laborales y restar los derechos de los trabajadores", manifestó Pulgar.

En este sentido insistió ante la oportunidad de lograr que la izquierda transformadora de un giro a las políticas de Europa y mantenga la Europa social que se está desmantelando, ya que a su juicio las alternativas que ofrecen PSOE y PP son similares y así se demuestra con sus votos en el Parlamento Europeo.

Por su parte Manuel Fuentes centró su intervención en denunciar el "urbanismo salvaje y la especulación apoyada por el PSOE y el PP".