Quadras agradece aparecer en la campaña del PSC porque demuestra que están "desesperados"

Pide el voto ante la poca influencia de partidos "marginales" con 1 o 2 diputados en Europa

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro de la lista del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, utilizó hoy su ironía agradeciendo al PSC que haya utilizado su imagen en sus carteles electorales, lo que demuestra que no tienen "demasiados argumentos" y que están "muy desesperados".

"Estoy muy agradecido a los socialistas porque me utilizan como referente político, lo que no puede representar un mayor homenaje para mi. Estoy enormemente agradecido", dijo en rueda de prensa, acompañado por el candidato número 23 Santiago Fisas, horas antes de empezar la campaña electoral.

Para Vidal-Quadras, este tipo de "trucos y piruetas" siempre se vuelven en contra de los que los utilizan, por lo que realizará una campaña donde "diré la verdad y todas las cosas como las pienso".

Lamentó así que los socialistas enfoquen la campaña "sin el respeto a la verdad requerido" porque, en su opinión, mienten cuando dicen que son los únicos que han defendido el Tratado de Lisboa, y también cuando les acusan de apoyar la Directiva de las 65 horas.

"Todos los diputados del PP español votamos en contra de la directiva", aseguró Vidal-Quadras, que advirtió a los socialistas de que los ciudadanos tendrán en cuenta si siguen por esta vía.

También se refirió a la apuesta del PSOE por Felipe González, destacando que los socialistas pueden usar las "figuras" de su partido que considere adecuadas.

Explicó que él y Fisas inician esta campaña con "entusiasmo" para explicar las políticas que quieren llevar a cabo en Europa para ayudar a Catalunya y al resto de España a salir de la crisis porque "son las que funcionan, y no otras basadas en el intervencionismo y en el gasto público errático".

BIPOLARIZACIÓN

Avisó de que sólo el grupo popular europeo y el socialista son los que pueden conducir sus respetivas políticas en Europa, porque son los que más peso tienen en la Eurocámara. Consideró así que dar el voto a otros partidos que se presentan a los comicios en Catalunya es "respetable, pero no tiene demasiadas consecuencias prácticas" en el Parlamento Europeo.

"Hay partidos allí que son marginales, con 1 ó 2 diputados, que circulan en el Parlamento Europeo sin demasiada influencia. En cambio, el PP europeo si podremos trabajar de verdad y de forma efectiva por Catalunya en la Eurocámara", dijo.

Al preguntársele si teme que el resto de partidos catalanes vayan en contra del PP por sus opiniones sobre la cuestión catalana, Vidal-Quadras dijo que es "natural" porque son el único partido que defienden la "pluralidad" en Catalunya dentro de un proyecto español y europeo ante una Catalunya "cerrada y con ideas totalitarias y monopolísticas".

Fisas, por su parte, confió en salir escogido eurodiputado tras el 7 de junio, y señaló que puede recoger un voto transversal del del mundo de la cultura, de la empresa y del deporte, dado su anterior cargo como consejero de Cultura y Deportes en la Comunidad de Madrid.