Quiroga dice que los políticos tienen que actuar para evitar la abstención

  • Málaga, 15 may (EFE).- La presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga (PP), ha señalado hoy en Málaga que los políticos tienen mucha responsabilidad de evitar una alta abstención en las elecciones europeas y que tienen que ser capaces de movilizar a los ciudadanos.

Quiroga dice que los políticos tienen que actuar para evitar la abstención

Quiroga dice que los políticos tienen que actuar para evitar la abstención

Málaga, 15 may (EFE).- La presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga (PP), ha señalado hoy en Málaga que los políticos tienen mucha responsabilidad de evitar una alta abstención en las elecciones europeas y que tienen que ser capaces de movilizar a los ciudadanos.

Quiroga ha dicho a los periodistas en Málaga que los comicios europeos son "importantes" para todos los españoles "porque en Europa se van a decidir muchas cosas que a todos nos importan".

"Tenemos que ser conscientes de que hay que ir a votar y, lógicamente, voy a pedir que se apoye al PP", ha destacado la presidenta del Parlamento, que ha subrayado que la abstención será la misma en el País Vasco que en el resto de España.

Con respecto a los gritos y pitidos cuando sonó el himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, Quiroga, que presenció el partido en el palco, ha declarado que el Rey sabe, "porque así lo ha comprobado", que en el País Vasco "se le respeta y se le tiene cariño".

"Me produce mucha tristeza que se produjera esta situación", ha manifestado, y ha añadido que aunque fueron muchos los que pitaron, hubo una gran mayoría que estaba en silencio y respetó el himno.