Rajoy acusa a Zapatero de "arremeter" contra los militares por la gripe A

  • Bunyola (Mallorca), 23 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "arremeter" contra los militares ante la petición de responsabilidades que le ha hecho el Partido Popular por el brote de gripe AH1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares.

Bunyola (Mallorca), 23 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "arremeter" contra los militares ante la petición de responsabilidades que le ha hecho el Partido Popular por el brote de gripe AH1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares.

Rajoy se ha vuelto a referir a la situación en esa base en su intervención en un acto en Bunyola (Mallorca) en apoyo de la candidatura de su partido para las elecciones europeas del 7 de junio.

A su juicio, en el mitin que ha protagonizado hoy Zapatero en Valencia "ha arremetido contra los militares sin darse cuenta" cuando ha dicho que el PP le pide responsabilidades sólo porque "cogen la gripe unos cuantos militares".

Frente a esa actitud, Rajoy le ha vuelto a pedir que asuma la responsabilidad por haber ocultado la existencia de ese brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares y por haber permitido que la base fuera visitada por niños cuando la gripe ya se había detectado.

"Queremos saber por qué se ha ocultado eso a la opinión pública, y la respuesta no puede ser despacharse contra los militares españoles", ha insistido.

Horas antes, Rajoy ha participado en otro acto en Menorca en el que ha aludido también a este asunto y ha lamentado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no haya dado explicaciones de los sucedido y sólo "se haya dedicado a ir hoy con las cámaras (al hospital militar Gómez Ulla), porque al PSOE no le importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios".