Rajoy acusa al PSOE en su 'mailing' de haber renunciado a defender los intereses de España en Europa

Mayor Oreja pide el voto para "cambiar de rumbo" y evitar "seguir instalados en la crisis económica y social"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusa al PSOE de haber renunciado a defender los intereses de España en Europa y pide el voto a su formación porque, según dice, es "decisivo" que los intereses del país se "defiendan adecuadamente" en Bruselas. Así lo asegura en el 'mailing' que ha enviado a los españoles con motivo de las elecciones europeas, al que ha tenido acceso Europa Press.

También el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha enviado otra carta a los ciudadanos solicitando su apoyo en los comicios del 7 de junio para "cambiar de rumbo" y decir al Gobierno socialista en las urnas que no están dispuestos "a seguir instalados en la crisis económica y social que vive España".

RAJOY: "PONER ESTE PAÍS A TRABAJAR CON UN MODELO NUEVO".

En su misiva, Mariano Rajoy afirma que España tiene "problemas muy graves" a los que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está dando las soluciones adecuadas". "No voy a insistir en lo que usted sabe tan bien como yo", señala, aunque sí que recalca que la tasa de paro ha superado ya los cuatro millones de desempleados y hay que "poner todos los medios para atajarlo".

También hace hincapié en los "problemas de financiación con las familias y las empresas". "Tenemos que poner este país a trabajar, con un modelo nuevo, más competitivo y más sostenible", añade. En este punto, señala que "hay soluciones" y subraya que el PP "lo demostró en su día creando más empleo y reduciendo más el paro que ningún otro Gobierno en la historia de la democracia".

Dado que hay "mucho que hacer ahora", continúa, es "decisivo" para que las cosas funcionen, que "los intereses de España se defiendan adecuadamente en Europa" porque en Bruselas se toman decisiones "muy importantes" que afectan a los agricultores, pescadores, pymes, autónomos medio ambiente o política social.

"Defender nuestros intereses y contribuir a la construcción europea son objetivos compatibles", afirma Rajoy, que advierte que "no se construye Europa renunciando a defender" los intereses de España "como se ha hecho en estos años, sino haciéndolos valer". A su juicio, no se saldrá de la crisis "sin Europa" pero "menos aún" renunciando a "hacer una política decidida en Europa".

El presidente del PP concluye la carta asegurando que su partido presenta "un equipo de gente curtida en la experiencia europea", que "ha defendido sin complejos los intereses de España" y que "lo va a seguir haciendo". Por eso, pide apoyo a la lista que encabeza Mayor Oreja para usarlo "en la mejor defensa" del país.

MAYOR OREJA: "ES NECESARIO CAMBIAR DE RUMBO".

Por su parte, el ex ministro del Interior recalca en su carta que los comicios del día 7 tienen "especial trascendencia". En primer lugar, dice, porque hay que "ser fuertes" en Europa y trabajar por una Unión Europea "capaz de dar respuesta a los principales problemas" que afectan a los españoles.

Según destaca, con una "sólida" representación del PP en el Parlamento se podrá "impulsar y hacer realidad las múltiples iniciativas que, para salir de la crisis" han incorporado al programa electoral.

Pero además, prosigue en la misiva, el 7 de junio los españoles tienen la oportunidad de hacerse "oír" ante "la grave situación que atraviesa España". "El 7 de junio podemos decirle al Gobierno que no estamos dispuestos a seguir instalados en la crisis económica y social que vive España", resalta.

Mayor Oreja cree que se puede devolver a la sociedad la confianza en el futuro "de la que hoy carece" y para lograrlo se necesita "la colaboración de todos", tanto la de los que han votado al PP como la de los que no lo han hecho hasta ahora pero comprenden que "es necesario cambiar de rumbo".

"Así conseguiremos el respaldo imprescindible para impulsar las políticas que España y Europa necesitan. El PP debe y puede ganar las elecciones europeas", asevera, para concluir diciendo que un triunfo del PP "será en beneficio de todos los españoles".