Rajoy afirma que López Aguilar encarnó el voto del miedo y Mayor el voto de la ilusión

  • Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, encarnó en el debate con su homólogo socialista, Juan Fernando López Aguilar, el "voto de la ilusión", en tanto que el candidato del PSOE representó el "voto del miedo".

Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, encarnó en el debate con su homólogo socialista, Juan Fernando López Aguilar, el "voto de la ilusión", en tanto que el candidato del PSOE representó el "voto del miedo".

Así se ha referido el líder popular al enfrentamiento televisivo que ayer protagonizaron los primeros candidatos de los dos principales partidos políticos en los comicios europeos del 7 de junio.

Según ha afirmado Rajoy en un acto electoral celebrado en Granada, Mayor Oreja representó ayer el papel del "político instalado en la realidad" y habló "de soluciones", tal y como reza el eslogan de campaña de los populares.

Asimismo, quien fuera cabeza de cartel en las últimas elecciones europeas, en 2004, transmitió "solvencia y certidumbre", que es lo que a su entender exige ahora España.

"Y enfrente estuvo lo de siempre: eslogan, frases y palabras vacías", ha dicho Rajoy en alusión al papel de López Aguilar.

Para el presidente del PP el debate puso en escena las actitudes con las que ambos partidos plantean las elecciones, pues si el PP acude a los comicios del 7 de junio con un programa "estudiado" que ha contado con una gran implicación de las direcciones nacional y regionales, "otros hacen vídeos e insultan".

Según ha asegurado, el PSOE no comprende que los problemas de los ciudadanos "no los va a resolver insultando a la oposición, sino con las ideas que no tienen y gobernando".