Rajoy califica de "extraordinaria noticia" la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista al PE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "extraordinaria noticia" que el Tribunal Supremo haya anulado esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy aseguró que la decisión del Supremo va en línea con lo que "se ha hecho en los últimos tiempos", ya que la política antiterrorista se tiene que basar en no negociar con los terroristas y en evitar que sus franquicias estén en representadas en las instituciones.

"Se ha conseguido que no estén en el Parlamento Vasco y ahora el Tribunal Supremo ha dicho que tampoco estarán en las elecciones al Parlamento Europeo", destacó el líder 'popular', quien consideró que la noticia representa "algo muy importante, casi decisivo" en la lucha contra el terrorismo.

A su juicio, el camino para acabar con la banda terrorista actualmente se está transitando "bien y con acierto" para acabar definitivamente con los que pretenden convertirse en "jueces de la vida de los derechos y de la libertad de los demás". "Es una extraordinaria noticia", insistió.