Rajoy critica el vídeo del PSOE pues en vez de dar soluciones insulta al PP

  • Arévalo (Ávila), 20 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy el vídeo del PSOE para la campaña electoral europa porque, en vez de ofrecer soluciones a la crisis, se dedica a "arremeter" contra los populares y decir que los culpables de la situación son siempre otros y no el Gobierno.

Arévalo (Ávila), 20 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy el vídeo del PSOE para la campaña electoral europa porque, en vez de ofrecer soluciones a la crisis, se dedica a "arremeter" contra los populares y decir que los culpables de la situación son siempre otros y no el Gobierno.

Rajoy, en un acto en Arévalo con militantes y cargos del partido en Ávila, se ha referido irónicamente al vídeo electoral de los socialistas, en el que insinúan que los populares están contra los homosexuales y contra los inmigrantes.

"La última genialidad del partido de Zapatero, si es que lo preside, es el vídeo en el que insulta al PP y arremete contra el PP, que tiene la culpa de todos los males; no importa que esté en la oposición: la culpa es de otros siempre, de los de fuera, y aquí, del Partido Popular".

Rajoy, en definitiva, cree que el vídeo censura al PP para evitar hablar de las medidas contra la crisis del Gobierno.

Para el líder de los populares, por tanto, la producción del PSOE debería precisar cuántos parados hay en España y a continuación explicar las medidas que el Gobierno ha aplicado y quiere aplicar para crear puestos de trabajo.

Y medidas para permitir que el crédito fluya desde los bancos a las familias, a las pymes y a los autónomos, para que termine la morosidad y para que propicien reformas estructurales.

"La gente quiere respuestas y no que arremeta contra el PP sacando a pasear un vídeo cuando vienen las elecciones -europeas- y que si el doberman y qué sé yo, que si Felipe II. Queremos que -el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- diga cómo va a resolver los problemas de España", ha resumido.

El presidente del PP ha opinado que ésta es una "excusa más de mal pagador", en alusión al jefe del Ejecutivo; una muestra más, a su entender, de "la incapacidad de quien se ha demostrado incapaz".

Ha tildado a Zapatero con mofa de "rey de las genialidades", y acto seguido, ha recordado la afirmación de ayer del presidente del Gobierno sobre uno de los aspectos de la reforma de la ley del aborto.

A este respecto, Rajoy ha afirmado: "La última -genialidad- es que (Zapatero) le dice a las madres y a los padres que su hija, si quiere abortar, no necesita su consentimiento, ya que sería un a interferencia".