Rajoy denuncia el "golpe letal" que supone el gasto "incontrolado" del Estado

  • Huarte (Navarra), 27 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Navarra que el gasto "incontrolado" que están llevando a cabo algunas administraciones, sobre todo la del Estado, unido a la caída de los ingresos, es un "golpe letal" a la economía española "del que tardará mucho tiempo en recuperarse".

Rajoy denuncia el "golpe letal" que supone el gasto "incontrolado" del Estado

Rajoy denuncia el "golpe letal" que supone el gasto "incontrolado" del Estado

Huarte (Navarra), 27 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Navarra que el gasto "incontrolado" que están llevando a cabo algunas administraciones, sobre todo la del Estado, unido a la caída de los ingresos, es un "golpe letal" a la economía española "del que tardará mucho tiempo en recuperarse".

Rajoy, quien ha asistido hoy a la constitución de la Junta Local del PP de Villava-Huarte, ha subrayado que, al aumento del gasto, se suman los "datos preocupantes" de la caída interanual de los ingresos del Estado por IVA en un 33% en el primer cuatrimestre, además de la bajada en la recaudación por Impuesto de Sociedades, Especiales, y Renta y Patrimonio.

Tras el mitin ofrecido a la mañana en Bilbao, el dirigente popular se ha trasladado esta tarde hasta un hotel de la localidad navarra de Huarte, donde, ante varios cientos de afiliados y simpatizantes, se ha comprometido a trabajar para atajar la crisis económica, crear empleo y "terminar con la sangría del paro".

A este objetivo, ha dicho, se debe añadir el de la reestructuración del sistema financiero de España y el de la recuperación del crédito, sobre todo para pymes, autónomos y particulares, ya que de otra forma "es imposible que funcione la economía de un país".

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié es el de la "batalla contra el canon digital" y contra "la presunción de que cualquier persona es alguien que puede estar cometiendo un delito", ha destacado Rajoy, quien ha afirmado que su partido trabajará para que "a nadie se le pueda quitar el ADSL por decisión administrativa".

Asimismo, ha reiterado su petición de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero informe sobre la utilización de un avión del Ejército "para actos del PSOE" y ha instado a Manuel Chaves a que dé explicaciones de por qué "subvenciona a una empresa en la que su hija tiene una responsabilidad importante".

El líder popular ha centrado gran parte de su intervención en la situación de Navarra, una comunidad, ha dicho, a la que hoy se ha desplazado para pedir el voto para el PP, que es "el único partido que lleva un navarro al Parlamento Europeo", en referencia a Pablo Zalba, número ocho de la candidatura.

En ese sentido, ha pedido el voto de manera especial a las personas que en anteriores convocatorias dieron su apoyo a UPN, partido que no se presenta a las elecciones europeas tras la ruptura del pacto de colaboración que mantenía con los populares.

Rajoy ha transmitido a los navarros el mensaje de que el PP es "un partido fiable", como a su juicio se ha demostrado en el País Vasco con el acuerdo con el PSE-EE para la formación de un Ejecutivo no nacionalista.

Además del Convenio Económico propio de Navarra, ha resaltado Rajoy, el PP quiere defender en Europa los intereses de los agricultores de la Comunidad Foral, algo que "otros no lo han hecho ni lo van a hacer nunca" y a lo que su partido se compromete, como ya hicieron ministros como Loyola de Palacio o Arias Cañete, que "no renunciaban jamás a aquello que era justo para España".

Otra de las prioridades del PP relativas a Navarra, ha agregado, es la defensa del tren de alta velocidad, un proyecto en el que "otros no dan ni la cara ni nada", mientras que, con los populares en el Gobierno de España, "el AVE en Navarra no sería una entelequia, sería una realidad".

Rajoy, quien ha estado acompañado en este acto por el candidato Pablo Zalba, y por el coordinador de la Comisión Constituyente del PP en la Comunidad Foral, José Ignacio Palacios, entre otros, se ha mostrado "muy contento, orgulloso y satisfecho" de la evolución del PP en Navarra, tras la ruptura del acuerdo de colaboración con UPN.