Rajoy dice que Cataluña le dará la victoria y censura los engaños de Zapatero

  • Esplugues de Llobregat (Barcelona), 30 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy a los catalanes que las elecciones europeas "las vais a ganar vosotros", y ha subrayado que ni Cataluña ni España se merecen "un presidente del Gobierno" que les han "engañado" tantas veces.

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 30 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy a los catalanes que las elecciones europeas "las vais a ganar vosotros", y ha subrayado que ni Cataluña ni España se merecen "un presidente del Gobierno" que les han "engañado" tantas veces.

Rajoy ha lanzado este mensaje en una 'butifarrada' popular ante un millar de militantes de su partido en la cual la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, le ha garantizado que "el voto catalán" hará que gane las europeas y le llevará luego a La Moncloa.

"El principio del fin de Zapatero va a empezar por Cataluña", ha afirmado Sánchez-Camacho, convencida de que Cataluña dará el "primer paso" hacia la Moncloa el próximo 7 de junio, mientras que el presidente del PP aseguraba en relación a los comicios al Parlamento europeo: "Aquí vamos a ganar".

Rajoy ha subrayado que "el engaño se ha convertido en categoría" en la etapa de Zapatero y ha recordado la promesas "incumplidas" con la "financiación" y los traspasos del Estatuto catalán, si bien ha destacado que su principal "engaño" ha sido la crisis económica.

En este sentido, ha comentado que la crisis es "mayor" en Cataluña que en otras comunidades, y ha destacado que el PP velará por el empleo y por las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Como gesto hacia Cataluña, Rajoy ha hecho dos promesas: que impulsará el corredor mediterráneo de ferrocarril y mercancías entre Gibraltar, Barcelona y el norte de Europa, y que fomentará la inclusión de las autopistas del mar del arco mediterráneo en las grandes redes de comunicaciones transeuropeas.

El PP "dará la batalla" por ambos objetivos y "conseguirá" que se lleven a cabo, ha añadido en este acto celebrado en una población del extrarradio barcelonés, donde tiene una gran influencia el PSC.

Por otra parte, Rajoy ha criticado durante el acto los carteles y banderolas de los socialistas catalanes en los cuales se muestran los rostros de Silvio Berlusconi, Jacques Chirac o José María Aznar, entre otros, y se les culpa del origen de la crisis económica actual.

El líder del PP, que ayer participó en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), ha ironizado con que no creía que todos estos dirigentes hayan "fichado" por el PSC para aparecer en estos "carteles de color rojo".

A continuación, se ha preguntado por qué el PSC no muestra al número tres de su lista europea, la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, en esos carteles. "Qué quiere decir, que Berlusconi va en las listas y Álvarez no?", ha espetado a la militancia, que durante algún momento ha coreado "Oa, oa, oa, Rajoy a la Moncloa".

El máximo dirigente del Partido Popular ha asegurado que el engaño es en este caso "anecdótico", pero ha remarcado que está extendido en esta campaña y en su actuación política.

En la misma línea, la presidenta del PP catalán ha aseverado que José Luis Rodríguez Zapatero no se "atreve a venir" a Cataluña tras sus promesas incumplidas y que el PSC se "avergüenza" de "Maleni" (en referencia a Magdalena Álvarez), y ha garantizado que en las europeas Cataluña demostrará que "quiere al PP y a Mariano Rajoy".

El presidente del PP ha elogiado la gestión de Sánchez-Camacho al frente del PP catalán y ésta ha garantizado que las visitas del líder del PP a Cataluña serán frecuentes.

Por su parte, el ex presidente del PPC y vicepresidente del Parlamento europeo, Aleix Vidal-Quadras, ha vuelto a ironizar con el protagonismo que tiene en la campaña del PSC y ha llamado a los catalanes a "darle tal golpe" en las urnas a Zapatero el 7 de junio que "no se reponga y se pueda abrir el camino para regenerar este país".